El proyecto también contempla cancelar, por un año, las prerrogativas de radio y televisión de ese instituto político.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto en el que se propone imponer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una multa de 40 millones de pesos por el caso de los llamados influencers, quienes, en plena veda electoral, hicieron un llamado a votar por ese instituto político.

Asimismo, el proyecto, que será discutido por el Consejo General en la sesión del jueves 22 de julio, contempla la cancelación, durante un año, de las prerrogativas de radio y televisión, a la que se sumaría el retiro de todos los spots de ese instituto político por el mismo lapso de tiempo.

Pago a influencers implicó recursos por 20 mdp

De acuerdo con la investigación del INE, el pago a 95 de los llamados influencers implicó recursos por 20 millones de pesos, motivo por el cual se determinó que la sanción, tomando en consideración la reincidencia del partido, sea del 200 por ciento, es decir, 40 millones de pesos.

En este contexto, la Comisión de Fiscalización determinó que el PVEM y el resto de las fuerzas partidistas cuentan con “la capacidad económica suficiente para hacer frente a las sanciones que en su caso se les impongan”.

Al respecto, señaló que al Verde Ecologista cuenta con un financiamiento de 395 millones 596 mil pesos para actividades ordinarias para el 2021.

INE contempla imponer multas a los partidos políticos

Como parte del proceso de fiscalización del proceso electoral de este año, el INE contempla imponer multas a los partidos políticos, tanto a nivel federal como local, por mil 203 millones 653 mil pesos por irregularidades como egresos no reportados o comprobados y eventos registrados de manera extemporánea.

De acuerdo con los proyectos, mismos que deben ser aprobados por el Consejo General, a Morena se le aplicarían sanciones por 373 millones de pesos; a Fuerza por México 102 millones; a Redes Sociales Progresistas, 100 millones y al PRI 93 millones.

Para el PAN se contempla una multa de 88 millones de pesos; el PT 85 millones; PVEM 84 millones; Movimiento Ciudadano 73 millones; Encuentro Solidario 55 millones; y al PRD 42 millones 843 mil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.