Foto: Turismo Islandia

Además, desde mediados de mayo, Islandia no reporta ningún caso de infección por covid

MVS

Mientras una nueva ola de pandemia azota varias partes del mundo, en Islandia no se ha registrado ni un fallecido por covid en lo que va de 2021 e incluso comienzan a retirar todas las restricciones a sus habitantes.

Desde mediados de mayo, Islandia no reporta ningún caso de infección por covid y, además, lleva sin registrar ningún fallecimiento por la enfermedad que causa desde el 29 de diciembre de 2020.

Las autoridades islandesas solo han registrado como positivos desde el inicio de la pandemia el 1,9% de la población de Islandia (6.555 personas) sobre las más de 343.000 que habitan la isla.

Islandia con Baja tasa de mortalidad

El momento en el que más decesos en un único día se produjeron en Islandia, fue el 20 de noviembre del pasado año, cuando murieron 5 personas por Covid.

En octubre fue cuando se registraron los momentos más álgidos de contagio en el país, llegando a alcanzar un índice de 106 contagiados el día 9.

Además, cerca de 48% de los mayores de 16 años están completamente vacunados.

Fin a las restricciones por Covid

Islandia podría ser uno de los primeros países europeos en poner fin a las restricciones, dijo el ministro de Salud de Islandia, Svandis Svavarsdottir.

Jakobsdottir también le dio crédito al sistema de bienestar nórdico por el éxito, diciendo que ayudó a impulsar la confianza del público. “Soy implacable al hablar por un sistema de salud donde todos tengan el mismo acceso”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.