La iniciativa No More Ransom cumple cinco años de ayudar a recuperar datos de más de seis millones de personas en el mundo

Agencia

WASHINGTON. La iniciativa No More Ransom cumple cinco años. Este esfuerzo, iniciado en 2016 por agencias de cumplimiento de la ley de empresas de seguridad informática tiene el objetivo de ayudar a víctimas de ransomware a restaurar sus archivos.

Estoy muy contento de que, desde el inicio del proyecto, hayamos podido ayudar a tantas personas a recuperar sus archivos sin tener que pagar. Seguimos luchando contra el ransomware con nuestros socios de la industria y las agencias de aplicación de la ley de todo el mundo para ayudar a más usuarios y evitar daños mayores”, dijo Jornt van der Weil, investigador de seguridad del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky.

Para que se den una idea de lo que esto significa, la iniciativa No More Ransom se distingue por prevenir la salida de más de 900 millones de dólares en ganancias ilegales y la recuperación de datos de más de seis millones de personas.

El ransomware es un software malicioso que bloquea el acceso a datos valiosos del usuario (generalmente valiéndose del cifrado) y permite a los delincuentes exigir un rescate a sus víctimas para recuperar el acceso a su información.

Este tipo de software malicioso se ha generalizado en los últimos años. Usuarios y organizaciones de todo el mundo se han visto afectadas.

“Para ayudar a personas y organizaciones a luchar contra el ransomware, la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional Neerlandesa, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol, Kaspersky y McAfee acordaron en 2016, crear conjuntamente un sitio web. Su objetivo era ayudar a las víctimas de ataques de ransomware a recuperar sus datos cifrados sin tener que pagar a los delincuentes. Para ello, los participantes de la iniciativa publicarían herramientas de descifrado en el sitio web”, explicó Kaspersky en un comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.