Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Después de tres días de retención y encarcelamiento, el gobierno del estado consiguió la liberación del presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, aunque fue entregado a la Fiscalía General del estado a petición de ciudadanos agraviados.

El subsecretario de Fortalecimiento Municipal de Oaxaca, Martín Vela Gil, logró que la comisión ciudadana liberara al alcalde de la cárcel municipal donde permaneció detenido desde el lunes pasado.

Durante la mesa de diálogo, los inconformes reiteraron la solicitud de iniciar con el proceso de revocación de mandato por los hechos ocurridos por el edil por un presunto desvío de recursos al no presentar un informe detallado de las finanzas municipales.

Una representación civil emitirá la convocatoria para realizar la Asamblea General de Ciudadanos de Ayuquila para tomar acuerdos sobre la revocación de mandato.

El todavía presidente municipal en funciones fue entregado a la Vicefiscalía regional de la Mixteca para la certificación, sin embargo, podría quedará libre debido a que no existe denuncia formal en su contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.