Foto: Jorge Luis Plata

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al destacar que los resultados manifiestan que se protege de la enfermedad grave, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a vacunarse ante una nueva tercer ola de Covid.

“Ahora que hay esta incipiente pero nueva ola de contagios, como lo ha probado Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones”, dijo.

Aumentan contagios Covid en jóvenes “Y lo más importantes de todo, menos fallecidos, porque se están avanzando en la vacunación”: “Además los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden”, pidió AMLO.

Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19

 “La recomendación principal es que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho”. “Y sí, teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, como si se tiene la vacuna hay menos posibilidad contagio y de que nos pongamos graves”, señaló durante la conferencia Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

Durante la mañanera, celebró el avance en la estrategia de vacunación y dijo que el biológico no causa efectos. “Todos a vacunarse porque al inicio no sabíamos qué efectos iba a tener la vacuna, si iba a servir o no, si iba a provocar reacciones”.

“Si nos iba a afectar con reacciones secundarias o de otro tipo, y ya estamos viendo que no afecta y protege”, señaló. Tercer ola de Covid en México México alcanzó 235 mil 58 muertes por Covid-19 y 2 millones 593 mil 574 contagios toda vez que en las últimas horas se añadieron 89 defunciones y 3 mil 74 nuevos casos.

Mediante un informe técnico registra un incremento en la ocupación hospitalaria, se encuentra al 81% de disponibilidad, en cuanto a camas generales subió dos puntos porcentuales para encontrarse al 25% de ocupación y camas con ventilador al 19%.

Por ello en esta tercer ola de Covid autoridades de Salud han hecho hincapié a todos los mexicanos, sobre todo a jóvenes en seguir implementando las medidas sanitarias.

Con información de MVS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.