Foto: Voz Alia
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. El proyecto de niñas radialistas llegó a la ciudad de Oaxaca: “Desde mi comunidad, historias de mujeres que inspiran” es un taller dirigido a niñas de 7 a 13 años que vivan en el centro de la ciudad o cerca del Barrio de La Merced. 

“El objetivo es abrir un foro para el diálogo donde a lo largo del curso podrán entrevistar a mujeres destacadas de Oaxaca, que trasciendan y aporten a partir de su trabajo o labor comunitaria”, explicó el director de Santa Cultura, Foro Sede de este curso, José Luis Pérez Cruz.

Las niñas aprenderán, que con interés y capacitación pueden acceder a un instrumento tan valioso de comunicación como lo es la radio, y a partir de este medio, hacer alianzas con mujeres de todas las edades y espacios.

El curso es auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y es gestionado por una productora del Instituto Mexicano de la Radio, con una gran trayectoria de formación con niños en el Centro Cultural de España.

Son 15 sesiones gratuitas las que comprende este curso a desarrollarse del 9 de julio al 29 de agosto de 3 a 5 de la tarde, el único requisito es que las participantes sepan leer y escribir, que tengan de 7 a 13 años y que no se sientan obligadas a asistir, sino que tengan el genuino interés de participar y aprender., el cupo es limitado a 15 menores.

Cabe señalar que este es un circuito de talleres que busca llegar a comunidades del interior del estado.

El taller ha sido impartido en Ejutla de Crespo y después de que sea realizado en la capital oaxaqueña, se trasladará a la Sierra Norte de la entidad.

Para mayor información puedes escribir a proyectodesdemicomunidad@gmail.com, el cierre de inscripciones es el miércoles 7 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.