México, una vez más por encima de los 6 mil nuevos casos de covid-19

Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó este sábado que México suma 2 millones 537 mil 457 de casos y 233 mil 580 muertes confirmadas por Covid-19-

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud informó este fin de semana que México sumó dos millones 537 mil 457 de casos y 233 mil 580 muertes confirmadas por covid-19.

En las últimas 24 horas, el país registró seis mil 228 contagios nuevos y 155 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas al covid-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

Este es el tercer día de la semana en que los contagios se ubican por encima de los seis mil, según datos de la Secretaría de Salud federal.

De los 32 estados del país, 19 están en semáforo epidemiológico verde (bajo riesgo de contagios), ocho en amarillo (riesgo medio), cinco en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (riesgo máximo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.