El legendario luchador ‘Súper Porky’, conocido también como ‘Brazo de Plata’, murió este lunes, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El legendario luchador José Luis Alvarado Nieves,  mejor conocido como ‘Súper Porky‘ (‘Brazo de Plata’), murió este lunes a los 58 años, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por medio de sus redes sociales.

El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como ‘Súper Porky (Brazo de Plata)’ gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”, expresó el grupo por medio de un comunicado.

Originario de la Ciudad de México, ‘Brazo de Plata’ debutó en combates con su hermano conocido como ‘Brazo de Oro’ y ocasionalmente en tríos con otro hermano conocido como ‘El Brazo’.

Con el nombre de ‘Los Brazos’, los hermanos lucharon en todo México e incluso participaron en la NWA Hollywood Wrestling, con sede en Los Ángeles, donde ganaron un campeonato de equipo en 1981.

Brazo de Plata y sus hermanos pelearon una gran cantidad de Luchas de Apuestas, donde pusieron en juego sus máscaras o cabelleras con distintos oponentes. Fue el 21 de octubre de 1988 cuando Brazo de Plata, Brazo de Oro y El Brazo perdieron sus máscaras contra la también reconocida familia de ‘Los Villanos’, conformada por Villano I, Villano IV y Villano V.

A pesar de la derrota, Los Brazos se mantuvieron exitosos en el ring.

En 1985, Alvarado debutó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en la década de los 90 Los Brazos participaron principalmente en esa empresa.

A medida que pasaron los años y Brazo de Plata subió de peso, su estilo de lucha se transformó a uno más cómico, periodo en el que fue apodado como ‘Súper Porky’.

En 2005 debutó en World Wrestling Entertainment bajo su marca SmackDown. En esa época apareció con luchadores como Ken Anderson y Marty Wright.

En TripleManía XIV Súper Porky hizo su debut oficial en la AAA al aparecer como acompañante de La Parka en una lucha de máscaras.

Durante su temporada en la AAA, Porky encabezó una afrenta con su hermano El Brazo que culminó en la Guerra de Titanes 2008, con el triunfo de Súper Porky y la pérdida de la cabellera para El Brazo.

En 2009 Porky tendría su última pelea en Rey de Reyes, donde cayó ante La Parka. A partir de este punto, el luchador se presentaría en el circuito independiente, y en promotoras como Perros del Mal e IWRG.

Octubre de 2009 marcó el regreso de Porky al Consejo Mundial de Lucha Libre donde tuvo la oportunidad de luchar con las nuevas estrellas de la empresa como Místico y Héctor Garza.

José Alvarado pasó a llamarse Rotoporky por un convenio entre el CMLL y la compañía Rotoplas.

En octubre de 2013 protagonizó su última rivalidad de alto calibre con el Rey Escorpión, con quien perdió la cabellera.

Súper Porky tuvo su última pelea de altura en 2016, en el evento Homenaje a Dos Leyendas, donde tuvo como aliados a Marco Corleone y Atlantis derrotando a Último Guerrero, Cibernético y Mr. Niebla.

Tras dicho evento, ‘Brazo de Plata’ se retiró de los cuadriláteros debido a las lesiones en sus piernas y a su sobre peso.

En marzo de 2019 Alvarado regresaría a AAA para apoyar a sus hijos Máximo y Psycho Clown en contra de su sobrino La Máscara.

En Rey de Reyes de 2019 Porky estuvo en la esquina de Psycho Clown, Máximo y Mamba en su lucha contra La Máscara, Killer Kross y Jeff Jarrett.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.