MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Quejas del INE desechó un recurso promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) para que se ordenara al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspender la promoción de la consulta popular del 1° de agosto.

Acción Nacional había solicitado adoptar medidas cautelares contra dirigentes de Morena, como Mario Delgado presidente nacional, Citlali Hernández, secretaria general; Francisco Javier Cavieres, secretario de Finanzas y Cuauhtémoc Becerra, secretario de Comunicación por difundir información relacionada con la consulta popular.

El órgano ya se había pronunciado sobre el mismo tema Los consejeros que integran la Comisión de Quejas del INE recordaron que este órgano ya se había pronunciado sobre el mismo tema, por un evento realizado el 27 de junio, cuando se difundió que, como resultado de la consulta, se llevará a cabo un juicio a los expresidentes de México.

En aquella ocasión, se consideró que era improcedente la medida cautelar al advertirse que no había una ilegalidad sobre los hechos denunciados.

Declaran improcedentes las medidas cautelares

Por ello, en la sesión de este viernes el consejero Ciro Murayama y las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, resolvieron declarar improcedente la aplicación de medidas cautelares, como se había solicitado.

“Se considera también improcedente el dictamen de medidas cautelares, porque en principio nuestro orden jurídico no establece restricción o prohibición para que se involucre, promueva o realice actos en torno a la consulta popular siempre que no se contrate tiempos en radio y televisión para ello”, establece el dictamen aprobado por la Comisión de Quejas del INE.

La sesión tuvo una duración menor a los 10 minutos. Piden a AMLO enjuiciar corrupción actual y pasada.

Por su parte, integrantes de la organización Misión Rescate México, entregaron en Palacio Nacional más de 15 mil firmas para que en lugar de impulsar la consulta popular del 1 de agosto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador “muestre su compromiso con la corrupción y meta a la cárcel a los corruptos de antes y los de ahora”, de acuerdo a su representante Leonardo García Camarena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.