Rescatan cuerpo de bañista ahogado en playa de Corralero

Foto: Playa Corralero
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., Luego de tres días de búsqueda en el mar, socorristas, buzos  y voluntarios, además de personal de la Secretaría de Marina, localizaron el cuerpo de Wilfrido M, J., de 42 años de edad, quien el sábado pasado se introdujo a la playa de Corralero, Oaxaca, de donde desapareció sin dejar rastro .

El rescate del fallecido hizo necesario el uso de una máquina retroexcavadora, propiedad de la Marina Armada de México, que se encargó de remover las rocas donde quedó atorado el cuerpo del bañista.

Wilfrido, en vida fue médico, adscrito al servicio del hospital regional de Pinotepa Nacional, la tarde del sábado pasado decidió nadar, pero una ola lo arrastró, y no alcanzó salir a la superficie.

De inmediato se realizó el protocolo de búsqueda, pero fue suspendido  debido al registro de mar de fondo en las playas de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Los días siguientes continuó la búsqueda aunque se realizó con dificultades debido al alto oleaje, hasta prosperar con el hallazgo del cuerpo, atorado entre las rocas.

Por otro lado, la comunidad de deportistas de surf realizaron una ceremonia en memoria de su compañero y amigo, el ciudadano español, Oscar Serra Duque, de 22 años de edad,  fallecido cuando surfeaba en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido.

El sábado se reportó el accidente del surfista que resultó de la caída de la tabla con la que dominaba una ola, pero al darse cuenta que había tardado varios minutos en salir del mar, se activó la alerta entre salvavidas; se les brindó el auxilio paramédico, pero murió por ahogamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.