MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público y sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.

La SCHP informó que el Ejecutivo Federal envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados. Ramírez de la O reiteró su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento.

El nuevo secretario de Hacienda, dijo que ejercerá esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018.

Agradece a López Obrador su designación como secretario de Hacienda La dependencia recordó que la deuda pública aumentó considerablemente entre 2007 y 2018 al pasar de 28.8% del PIB a 44.9%, comprometiendo el futuro de la hacienda pública.

Se informó que en la etapa que ahora comienza, la Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

La Secretaría informó que estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 para tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo con los objetivos ya señalados.

Cambios al interior de la SHCP

Estos se darán a conocer en su momento, cuidando la marcha ordenada de esta Secretaría. La intención ha sido no sólo mantener una transición ordenada, sino también asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021.

 Rogelio Ramírez de la O estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.