Foto: Archivo
Patricia Briseño 

OAXACA. Oax., Dos mujeres y un menor de edad fueron localizados muertos, por disparos de arma de fuego, en el municipio de Barrio la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Vicefiscalía regional procedieron al levantamiento de los cuerpos encontrados alrededor de la  medianoche en el paraje Río Grande, de la misma municipalidad indígena zapoteca.

Las víctimas corresponden a una mujer adulta, una adolescente y un niño, que no han sido identificados, razón por la que permanecen en el descanso municipal donde se les practicó la necropsia legal.

Por otro lado, la Fiscalía General del estado de Oaxaca también investiga el feminicidio de Icelin N., ama de casa que fue asesinada en la puerta de su casa en la comunidad de San Marcos Nejapa, municipio de Santa María Zacatepec, en la Sierra Sur.

La institución reveló que el crimen fue perpetrado a corta distancia, y descartó sospechas por resistencia a robo; la investigación se realiza bajo el protocolo de femicidio.

Organizaciones feministas  lamentaron los asesinatos de mujeres, que elevó a 42 muertes violentas ocurridas en este año.

El recuento hemerográfico independiente de las colectivas reporta que  las regiones más violentas son el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Costa y Papaloapan, en contraste, la Sierra Norte, tiene cero incidencia de delitos por feminicidio.

En cuanto a la forma de muerte en su mayoría son por impactos de bala, arma blanca y machete.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.