Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Un grupo de empresarios y empresarias del centro de la ciudad realizaron una jornada de colecta de firmas, con el fin de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la reubicación del ambulantaje.

Esther Merino, Mario Rodríguez, entre otras personas estuvieron convocando a la sociedad civil para apoyar esta petición para que se realice un plan integral para este problema social.

En este sentido señalaron que como empresarias y empresarios formales están cumpliendo con diversos conceptos como es el pago de impuestos, recursos ante Hacienda y el SAT, entre otros, sin embargo, el comercio informal no cumple con estos rubros.

 Por ello mencionar que este documento que redactaron van dirigido al presidente Andrés Manuel López, así como al gobernador Alejandro Murat, al presidente municipal Oswaldo García Jarquín y al presidente electo Francisco Martínez Neri.

Entre sus demandas se encuentra la reubicación del comercio informal que carece de permiso de la autoridad y la revisión del padrón por personas externas, en este contexto los inconformes refirieron que este padrón debe ser elaborado a partir del 22 de octubre del 2008 a la fecha.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.