Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Ante la tercera ola de Covid-19, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca determinó reducir la capacidad de aforo en templos y en la Catedral Metropolitana.

En este sentido, el aforo será de 25 por ciento, según lo dio a conocer en un documento el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

Indicó que, atendiendo las indicaciones del sector salud y tomando en cuenta los contagios que se han dado en los últimos días debido al Covid-19, deciden salvaguardar la vida de quienes asisten a las actividades litúrgicas en la Catedral y en los templos que integran la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Asimismo, exhortó a continuar con las medidas sanitarias como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicación del gel antibacterial así como la toma de temperatura.

Cabe mencionar que, desde el domingo pasado, monseñor Pedro Vásquez Villalobos alertó sobre estas medidas que se podrían asumir dadas las consecuencias y la situación por la pandemia de Covid-19.

Debido a esta situación, la Arquidiócesis de Antequera asume esta responsabilidad y a fieles más vulnerables los invitó a participar en las celebraciones litúrgicas siguiendo las diversas transmisiones que estarán disponibles en los medios de comunicación y las redes sociales.

En este contexto, recordó que se deben de evitar las procesiones y reuniones masivas para evitar el contagio de Covid-19 en la población católica, y cuidar a la sociedad en general.

Finalmente, monseñor Pedro Vásquez Villalobos pidió asumir responsabilidad y acatar las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.