MVS


CIUDAD DE MÉXICO. El “escenario más drástico” que planteó el gobierno capitalino para esta tercera ola de Covid de 3 mil 500 camas de hospital ocupadas en el Valle de México, llegó antes de lo previsto.

Eduardo Clark, director de gobierno digital, daba a conocer que las proyecciones del gobierno de Ciudad de México eran un crecimiento paulatino durante este mes. Y “en algún momento de agosto” alcanzar cerca de las 3 mil 500 camas ocupadas.

 “Reenfatizar que todas las proyecciones son eso, son proyecciones, no es una bola de cristal, hay que tomarlas con la incertidumbre que tienen, pero lo que estamos proyectando es, dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría a cerca de las 3500 camas ocupadas en el valle de México que es el 35% de lo que llegamos a tener en el pico más alto y podría ocurrir en algún momento de agosto, todavía pronosticamos crecimiento paulatino durante el mes de julio”, indicó en aquella oportunidad.

Tercera ola azota al Valle de México Sin embargo, de acuerdo al último reporte sobre Covid, el número de personas hospitalizadas en el Valle de México alcanzó las 3 mil 550, superando el escenario más drástico, 2 mil 657 de ellas en camas generales y 893 en unidades de terapia intensiva.

Con 2 mil 415 camas de hospital ocupadas, la ocupación hospitalaria en Ciudad de México es del 30.51%, lo que se traduce en una disponibilidad de 5 mil 501 camas. En días pasados autoridades capitalinas informaron que Ciudad de México cuenta con una capacidad para llegar a 8 mil camas en caso de ser necesario.

Esta semana, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) sumará a la atención de pacientes Covid al Hospital General Villa y el Belisario Domínguez, ambos en un esquema híbrido. Además con esta vocación se mantienen los hospitales Ajusco Medio, el General Tláhuac, la Pastora y Topilejo, teniendo un escenario más drástico por las hospitalizaciones a causa de la tercera ola de Covid en CDMX.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.