La red social indicó que el lenguaje degradante en línea aumenta el riesgo de sufrir daños fuera de Internet.

MVS

NUEVA YORK. Twitter actualizó el 20 de julio sus políticas sobre conductas de incitación al odio y prohibió el contenido que deshumanice, degrade o refuerce estereotipos negativos o dañinos basados en la edad, discapacidad o enfermedad grave de una persona. 

“En julio de 2021 expandimos nuestras reglas contra las conductas de odio para incluir el lenguaje que incita al odio basados en la religión. Hoy, estamos expandiendo esta regla para incluir el lenguaje que deshumaniza según la edad, discapacidad o enfermedad”, se puede leer en una actualización en el blog de Twitter. 

La red social indicó que el lenguaje degradante y de odio que ocurre en línea aumenta el riesgo de sufrir daños fuera de Internet, por lo que tuits como los siguientes serán eliminados al ser reportados. 

Los tuits que sean reportados antes de hoy, 20 de julio de 2021, y que quebranten esta nueva política serán eliminados pero no resultarán en la suspensión de cuenta, ya que fueron publicados antes de que esta política entrara en vigor. 

Después de que Twitter lanzó estas políticas en septiembre de 2020, la red social recibió más de 8,000 respuestas en las primeras dos semanas en donde los usuarios indicaron que las políticas eran demasiado vagas. Desde ese entonces, Twitter ha ido definiendo y actualizando sus reglas sobre el discurso de odio, y mediante un tuit publicado el 5 de marzo indicó que más grupos serán protegidos por esta política. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.