Patricia Briseño

OAXACA, Oax., La Universidad Politécnica (UP) de Nochixtlán, “Abraham Castellanos”, ubicada en el municipio de Asunción Nochixtlán, realizará el 20 de agosto su examen de admisión en las licenciaturas de terapia física y administración de empresas turísticas, vinculadas al sector social y empresarial.

Juan Rodríguez Ramos, rector de la primera universidad pública politécnica en el estado, informó que la institución, ubicada en la puerta de la región Mixteca, a unos 45 minutos de la ciudad de Oaxaca, es parte de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, entidad que certificó el innovador sistema educativo, para cursar la carrera en 10 cuatrimestres de duración.

“La UP cumplió un año en funciones, vamos por el tercer cuatrimestre, en beneficio de 31 municipios del distrito de Nochixtlán y 13 de Coixtlahuaca, jurisdicciones que no cuentan con oferta educativa de este nivel”, dijo.

Expuso que la creación de la Universidad es en cumplimiento al compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para reivindicar la dignidad y honrar a las víctimas de Nochixtlán, en los hechos del 19 de junio de 2016, y de las comunidades solidarias, así como resarcir el tejido social de esta localidad mixteca. La primera generación arrancó con 100 alumnas y alumnos.

Para el catedrático y exvisitador de la Defensoría de Derechos Humanos “al cursar la educación académica se logra comprender que los grandes cambios se construyen a través del diálogo, de la reflexión, la discusión, el debate, y se fundamenta en el respeto para alcanzar acuerdos que permitan generar los cimientos de los ideales para construir una sociedad solidaria”.

Detalló que en el primer cuatrimestre se inscribieron 100 aspirantes, quienes cursaron sus materias en forma semipresencial, con el objetivo de privilegiar la vida y la salud, conforme el protocolo sanitario.

 “A petición de la matrícula las prácticas ocurrieron dentro de las instalaciones, por las restricciones en la actividad productiva y de servicios”.

Para realizar el examen de admisión de las licenciaturas en terapia física y en administración en empresa turísticas se requiere: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, certificado de bachillerato y cuota de recuperación.

La entrega de fichas será del 19 de julio al 19 de agosto, el examen será un día después, el 20, y la entrega de resultados el 21 de agosto. El inicio de clases será el 7 de septiembre.

Agregó que la UP de Nochixtlán cuenta con un sólido programa de becas, sistema de tutorías y asesorías personalizadas para garantizar la culminación de la carrera con éxito.

Se ubica en la carretera a San Mateo Etlatongo, kilómetro 2.5, en dos predios (20 hectáreas) donados por el Comisariado el Comisariado de Bienes Comunales de Nochixtlán.

Informes en la página www.upnochixtlan.edu.mx, y en las redes sociales con el mismo nombre: Universidad Politécnica de Nochixtlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.