MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el paro indefinido de gaseros de la Ciudad de México y el Estado de México, así como en Tulancingo, Hidalgo, en protesta por los precios máximos impuestos en 145 regiones del país, el gobierno federal anunció tres medidas para garantizar abasto de gas y que “no falte el gas en ningún lugar del país”.

 La entrada en operación de esas tres medidas para garantizar abasto de gas ya la analiza un equipo integrado por los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa, de la Marina Guardia Nacional, Energía, así como de la dirección de Pemex, Consejería Jurídica de la Presidencia y Jefatura de Gobierno capitalina.

“Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones para garantizar el gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente… ya estamos viendo cómo garantizamos la entrega en una situación de emergencia”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Podría haber denuncias

El mandatario federal señaló que “se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se niegan a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal anunció que “se va a hablar con los distribuidores, con los comisionistas, para ofrecerles garantías de seguridad, porque comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades; va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores a comisionistas, que ayuden para que no falte el abasto del gas”.

Este jueves 5 de agosto se dará a conocer cómo se van a instrumentar estas medidas para garantizar abasto de gas, apuntó López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.