El presidente López Obrador felicitó este lunes a los atletas paralímpicos mexicanos que compitieron en los Juegos de Tokio 2020

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas paralímpicos mexicanos que compitieron en los Juegos de Tokio 2020, en donde la delegación nacional ha obtenido un total de nueve medallas hasta el momento.

Hasta el momento, la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos han obtenido tres medallas de oro, una de plata y cinco preseas más de bronce.

Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olimpios de Tokio, que son nuestro orgullo y están obteniendo muchas medallas”, aseveró.

“Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos (…) y a toda la delegación, a los entrenadores, les vamos a hacer unos reconocimientos”, puntualizó el mandatario mexicano.

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, se coronaron campeones paralímpicos en los Juegos de Tokio en la prueba de mil 500, clase T11, de discapacitados visuales, en los que además pulverizaron el récord del mundo.

Mónica y Kevin dominaron la carrera desde el principio y, con autoridad, llegaron a meta en un tiempo de 4:37.40, seguidos a más de tres segundos por la pareja sudafricana formada por Louzanne Coetzee y Erasmus Badenhorst, que fueron plata. El bronce se lo llevó la keniana Nancy Chelangat y su guía Geoffrey Kiplangat Rotich.

La medalla de Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar supuso la número cien de México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Gloria Zarza Guadarrama, cosechó la presea de plata en la final de impulso de bala clase F54, con un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal, en el marco del cuarto día del para atletismo en Tokio 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.