MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Bienestar anunció que, a partir del miércoles 4 de agosto, las personas de 65 a 67 años de edad, podrán iniciar el trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso de la Ciudad de México el registro iniciará el lunes 9 de agosto.

A través de un comunicado la dependencia recordó que este derecho se amplía para beneficiar a las personas a partir de 65 años cumplidos, ya que previamente solo podían obtenerla a partir de los 68 años y de 65 únicamente en comunidades indígenas y afrodescendientes.

Recordó que este Pensión también pueden recibirla las personas pensionadas y jubiladas, por lo que podrán acudir a los módulos de registro a realizar el trámite.

Se les dará prioridad a las personas más pobres

La inscripción al programa se realizará en módulos y por etapas con prioridad para las personas más pobres, por lo que los interesados deberán estar pendientes de la convocatoria de su localidad.

Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que les corresponde a los interesados se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada.

Estos son los documentos que se necesitan para realizar el trámite Los documentos requeridos para realizar el trámite de inscripción son: identificación oficial que puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad; el CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.