miércoles, junio 12, 2024
21.5 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Birmex coordinará la importación de la vacuna Moderna

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex) informó que será responsable de la importación de las vacunas de Moderna, como lo indica el oficio emitido por la Cofepris.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex) informó que será responsable de la importación de las vacunas de Moderna, como lo indica el oficio emitido por la Cofepris.

Con esta autorización, las vacunas enviadas por el Gobierno de los Estados Unidos a México se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación.

Las autoridades mexicanas prevén que la próxima seModernamana lleguen al país e inicie la distribución del primer millón 750 mil biológicos de Moderna para su aplicación a personas mayores de 18 años.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México  (Birmex) Pedro Zenteno Santaella, recordó que el 17 de agosto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó a Birmex la autorización del Registro Sanitario por uso de emergencia de la vacuna denominada Spikevax de la farmacéutica Moderna.

Zenteno Santaella detalló que el 16 de agosto la paraestatal a su cargo solicitó a Cofepris la autorización de este Registro Sanitario y que es la tercera vacuna para la cual Birmex recibe dictaminación procedente, después de Sputnik y Sinovac en febrero.

Este biológico tiene una eficacia de 93 por ciento seis meses después de la segunda aplicación; utiliza la tecnología de ARN mensajero y es el octavo biológico que recibe autorización para uso de emergencia en México, junto con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Johnson & Johnson.

De acuerdo con las indicaciones de la farmacéutica Moderna, las vacunas pueden permanecer en resguardo hasta seis meses a una temperatura de menos 25 a menos 15 grados centígrados.

Después de descongelarse se pueden almacenar a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, protegidas de la luz durante un máximo de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo
07/06/2024Resumen informativo
06/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ultiman a balazos a un individuo en Tehuantepec

Redacción OAXACA, Oax. Un individuo fue ultimado a balazos la...

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Redacción CIUDAD DE MÉXICO. Mediante análisis genéticos se ha descubierto...

18 años después del accidente: hallan restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México anunció...

Propone Congreso de Oaxaca cancelar licencias de conducir a quien maneje ebrio

Redacción OAXACA, Oax. En sesión ordinaria de la Diputación Permanente...
spot_img