Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax.  Cinco municipios del estado concentran los mayores números de casos activos durante esta semana, por  lo tanto en máximo riesgo de contagios.

De acuerdo con la Yuko Nakamura, jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca  precisó que estos municipios son Oaxaca de Juárez con 332 casos, Miahuatlán de Porfirio Díaz 73,  Santa Cruz Xoxocotlán con 84, Santa Lucía del Camino 55 y San Juan Bautista Cuicatlán con 43 casos activos.

En conjunto, en todo el estado de Oaxaca hay 195 municipios con  casos activos con un total de 2 mil 572 .

Nakamura  explicó que a estos municipios se les ha sugerido los aforos que pueden seguir y también se hizo un llamado a los presidente para que consideren  la suspensión de actividades que pueden concentrar una gran cantidad de personas.

Los Servicios de Salud, dijo en entrevista radiofónica,  hacen un análisis de los casos y se brinda la información a los municipios como apoyo a la decisión que pueda tomar los presidentes municipales respetando su autonomía pata  emitir medidas más restrictiva.

De acuerdo con la funcionaria el estado de Oaxaca se encuentra en el semáforo epidemiológico color naranja, sin embargo en las últimas semanas, el municipio de Santo Domingo Ingenio, de forma voluntaria optó por el semáforo rojo.

Según la responsable de la Unidad de Epidemiología, lo hicieron basados en la información que la SSO emite. Son municipios que tiene gran cantidad de casos activos.

Por otra parte precisó que cada jurisdicción sanitaria hace su análisis interno y a nivel estatal también se hace una evaluación de casos por municipios y en este sentido lo hemos hecho del conocimiento a distintas áreas.

Por otra parte, destacó que hay 66 municipios que no han presentado casos durante toda la pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.