Científicos descubrieron que el virus tenía niveles similares de viabilidad fuera del cuerpo a su predecesor que causó el SARS.

Agencia

CALIFORNIA. El coronavirus puede sobrevivir en la superficie o en el aire durante varias horas, según un estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos.

El virus se detectó por hasta dos o tres días en plástico y en acero inoxidable, y por hasta 24 horas en cartón.

El estudio fue publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) y realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, la Universidad de California, Los Ángeles y Princeton.

Los investigadores usaron un inhalador para simular la tos o el estornudo de una persona y comprobaron que el virus podía detectarse durante tres horas en el aire.

El estudio se publicó por primera vez en un sitio web de preimpresión médica la semana pasada antes de ser revisado por pares, y atrajo mucha atención, incluidas algunas críticas de científicos que dijeron que podría haber exagerado la amenaza en el aire.

Críticos del estudio cuestionaron que un inhalador pudiera imitar correctamente la tos o el estornudo.

Los científicos descubrieron que el virus que causa la enfermedad Covid-19 tenía niveles similares de viabilidad fuera del cuerpo a su predecesor que causó el SARS.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.