Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos presuntos responsables del asesinato a puñaladas del médico Miguel González de la Paz ocurrido el pasado fin de semana, en el libramiento del río Atoyac y avenida Ferrocarril, en la zona metropolitana del estado.

A su vez, el Colegio Médico de Oaxaca condenó el asesinato del profesional de la salud y demandó a la Fiscalía General del estado que el crimen no quede impune, tras la detención de los presunto implicados

A través de un pronunciamiento público al que se adhirió la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el gremio médico subrayó que el personal sanitario vive amenazado por el covid19, pero también lo está por la inseguridad, que el domingo pasado acabó con la vida de su colega y enlutó una familia.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal del estado resaltó que la difusión de fotografías y videos captados por la sociedad civil, así como las imágenes del servicio C4, hizo posible realizar las primeras diligencias y lograr identificar a los probables implicados, un grupo delincuencial  que opera en la zona poniente de la ciudad. 

El operativo de captura prosperó con la detención de Víctor Alejandro, El Flaco, y un sujeto con el sobrenombre del “El Tanque”; los presuntos responsables fueron presentados ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el domingo pasado aproximadamente a las nueve de la noche, sujetos desconocidos agredieron a la víctima -un médico de 35 años de edad- con un arma blanca, cerca de una tienda de conveniencia y ante cientos de testigos, privándolo de la vida en inmediaciones del Libramiento Rio Atoyac, de Pueblo Nuevo.

“La ciudadanía contribuyó a través de las redes sociales para esclarecer estos hechos. La actitud de los vecinos trascendió y se hizo presión para atender el caso a la brevedad”, reconoció el fiscal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.