Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Diputados y diputadas locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y de Partido Acción Nacional (PAN) en la actual legislatura han obtenido obra pública a lo largo de su mandato como representantes populares electos por el pueblo de Oaxaca, como ellos se defienden cuando son exhibidos por los secretarios de la administración estatal.

Cobra notoriedad la estridencia mediática de más de una y uno que ha increpado airadamente a los secretarios del gabinete legal y ampliado de la administración estatal, en sus más recientes comparecencias ante el pleno y comisiones de la actual legislatura.

No obstante, diputados como la morenista, Laura Estrada Mauro, ha sido beneficiaria de la adjudicación de obra pública, gestionada para sus afines. Estrada Mauro ha recibido obras con contrato firmado y adjudicado por más de tres obras.

Lo mismo, el diputado Mauro Cruz Sánchez, quien impulsó la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón y de Sinfra, Javier Lazcano Vargas, ante la feneciente 64 legislatura, también le han adjudicado obra pública a constructoras afines.

De la misma forma, a la panista, María de Jesús Mendoza Sánchez, se ha beneficiado con obra pública adjudicada y autorizada por la Secretaría de las Infraestructuras.

Al estridente exdiputado del PT y hoy neomorenista, César Morales Niño, quien se confrontó con su exjefe político de muchos años, Benjamín Robles Montoya, también ha sido adjudicada obra pública por más de 5 millones de pesos y, de ello, obran contratos y certificaciones de las obras que le han sido beneficiadas.

Por el Verde Ecologista de México, la empresaria transportista, Aurora López Acevedo, quien fue exhibida por el secretario de Finanzas, de pedir tras bambalinas una cosa y frente a los diputados otras, también ha sido beneficiaría de obra pública.

De la misma manera, diputados y diputadas locales del partido Morena, entre ellos Mauro Cruz Sánchez, han sido beneficiados con obra y contratos debidamente certificados con obra pública.

De acuerdo a diputados y diputadas consultadas, la mayoría tiene gestiones de obra pública en sus municipios y distritos de influencia, debido a la petición que les hacen sus representados, los cuales están asentados en municipios de alta marginación y amplias necesidades no solo de programas sociales, si no de obras de infraestructura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.