Patricia Briseño

OAXACA, Oax, Unos 400 cartuchos útiles ocultos dentro de pilas de tortillas, conocidas como tlayudas,  y en piezas de pan artesanal, fueron aseguradas durante un operativo dirigido por elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca.

A través de un comunicado la corporación federal informó que el aseguramiento es resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en puntos estratégicos del territorio estatal.

Detalló que el hallazgo ocurrió en un punto de revisión del municipio conurbado  de San Pablo Huitzo, al poniente de la capital, donde un vehículo del servicio público federal que trasladaba paquetería fue inspeccionado a fin de inhibir la comisión de delitos.  

En el vehículo fueron localizadas tres cajas de cartón en las que se apreciaban panes y tlayudas, sin embargo, al inspeccionar detenidamente  estos alimentos  se percataron que ocultaban ocho cajas pequeñas con cartuchos útiles.

El conductor del vehículo quedó notificado de que los paquetes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Oaxaca, para las acciones a que haya lugar.

Finalmente, la Guardia Nacional reiteró su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el gobierno federal “para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.