Foto: Bloomberg

MVS/ Pamela Salcedo

El huracán ‘Ida’, señalado altamente peligroso, y que a su paso dejó al menos un muerto, fue captado desde su interior, por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro compartió un video grabado por el equipo del Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información (NESDIS), por sus siglas en inglés, señala RT.

La tripulación viajaba a bordo de un avión de patrulla marítima de EU, Lockheed P-3, cuando logró filmar parte del meteoro, uno de los más poderosos de esta temporada.

El fenómeno natural tuvo gran impacto en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.

Huracán Ida: Entre la oscuridad y una persona sin vida

Tras la presencia del fenómeno meteorológico, al menos una persona falleció y Nueva Orleans quedó completamente sin luz, por los graves daños en las conexiones de red, indicó la agencia EFE.

El deceso del hombre de aproximadamente 50 años, ocurrió en Ascension Parish, presuntamente por la caída de un árbol sobre su casa.

Se trataría del área metropolitana de Baton Rouge, que pudiera recibir aún lo peor del meteoro, según notificó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se registraron daños “catastróficos” en grandes zonas de Luisiana, motivo por el cual, el gobernador, John Bel Edwards señaló de muy fuertes las lluvias ocasionadas por el huracán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.