Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. El incremento de contagios del virus Covid-19 en conjunto con el alza de la inflación plantea un escenario preocupante tanto para el sector empresarial y comercial como para las familias, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Sánchez Díaz.

Sánchez Díaz indicó que si bien, a una semana de que fuera activado el semáforo naranja para el estado, no se registra un impacto negativo en la actividad económica o disminución de personal, pero si los contagios continúan creciendo y pasamos a semáforo rojo, no habrá empresa que tenga la capacidad económica de afrontar un nuevo cierre, destacó.

Hasta el momento no tenemos reporte de afectación económica, lo que si se nota es preocupación por el tema económico inflacionario, resaltó.

El empresario oaxaqueño indicó que parte fundamental para evitar algún colapso económico será acelerar la vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

Respecto del impacto de la inflación, dijo que han comenzado a notarse una escalada de precios, sobre todo de productos y bienes que al final del día impactan en el consumidor final.

De acuerdo con grupos financieros, los pronósticos de la inflación para el cierre del 2021 serán de alrededor del 6 por ciento, el doble de la meta oficial.

Los especialistas añadieron que la nueva estimación también considera precios ascendentes desde el petróleo a nivel internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.