Redacción

OAXACA, Oax. Para garantizar que los espacios de comercio tradicional que registran la visita constante de personas cuenten con las condiciones higiénicas durante la pandemia de COVID-19 es ela Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales dio inicio a la tercera etapa del programa “Mercado limpio y desinfectado 2021”.

El subdirector de esta dependencia municipal, Pedro Alberto Pérez Sosa informó que los mercados de la Merced, Hidalgo, Paz Migueles y el zonal de Santa Rosa fueron los primeros lugares donde se comenzó con las labores de saneamiento y desinfección.

Las acciones, que se realizan en un trabajo coordinado con locatarias y locatarios de las plazas de comercio tradicional, tienen la finalidad de mantener en condiciones limpias e higiénicas las instalaciones de comercio, con el fin de garantizar entornos libres de riesgo a la salud, así como para aportar a la seguridad sanitaria de concesionarios y la población consumidora que asiste a estos establecimientos a realizar el suministro de la canasta básica.

Cabe recalcar que con el inicio de la tercera etapa de “Mercado limpio y desinfectado 2021”, se benefició a más de 700 concesionarias y concesionarios de estos mercados.

Pérez Sosa agregó que las actividades que realiza la Subdirección de Mercados, en conjunto con locatarias y locatarios, consisten en la limpieza general, lavado de locales, pasillos, áreas de uso común y exteriores. Hasta ahora más de 700 concesionarias y concesionarios de estos mercados se han beneficiado de la suma de esfuerzos para mantener limpio los espacios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.