Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador ayer lunes arrancó el despliegue de brigadas itinerantes, lideradas por elementos del Ejército mexicano, para reforzar la implementación del Plan Nacional de Vacunación en lugares remotos de Oaxaca

En las instalaciones de la 28 Zona Militar y Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la zona oriente de la capital del estado, autoridades castrenses y civiles atestiguaron el despliegue de las unidades clínicas móviles.

El plan de inmunización se realizará en 523 municipios oaxaqueños, a través de 95 rutas terrestres y 15 rutas aéreas para cubrir todo el territorio estatal. En su implementación, el Ejército Mexicano se coordina estrechamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El comandante de la Octava Región Militar, Eduardo Vega Rivera convocó a la brigada sanitaria para que la entidad alcance porcentajes de inmunización favorables, y “pronto estemos en condiciones de decir: misión cumplida”.

Precisó que la jornada de vacunación contra el covid19 iniciará en la 46 Zona Militar, en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, para atender a la población de 18 años y más. La vacuna que será aplicada es de la farmacéutica CanSino Biologics, la cual requiere de una sola dosis.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado resaltó la coordinación con el Ejercito mexicano en la nueva etapa de vacunación en lugares remotos, que haga posible ampliar la cobertura, para que tenga una consistencia mayor con el estado y con el del país.

En el evento, también estuvieron presentes el comandante de la 28 Zona Militar, Esaú Rodríguez Cuéllar y el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, quien precisó que el personal sanitario de la dependencia es parte de las brigadas itinerantes

Garantizó que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en el resto de la entidad continuará conforme a la línea de trabajo trazada por el gobierno federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.