Foto: EFE

MVS/ EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este martes 3 de agosto su compromiso de impulsar una reforma migratoria a corto plazo para ayudar a millones de inmigrantes latinos indocumentados.

Ante esto, Biden recibió en la Casa Blanca a una docena de líderes latinos, con quienes trató temas de inmigración, economía y la crisis climática en un intento de mejorar su relación con los hispanos, quienes votaron en su contra en las elecciones de 2020.

La reunión duró poco más de una hora y media y también asistió la vicepresidenta Kamala Harris.

El presidente, por su parte, “expresó su apoyo a una reforma migratoria a través del proceso de reconciliación” que impulsan los demócratas en el Congreso, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ese proceso implica incluir una solución para los inmigrantes en el paquete de gasto social de 3,5 billones de dólares que impulsan en el Congreso los demócratas -el partido de Biden- y que quieren aprobar mediante un mecanismo conocido como reconciliación, que les permitiría prescindir de votos republicanos.

Joe Biden y los latinos

Aunque Joe Biden ganó entre los hispanos con un margen de casi 20 puntos sobre Trump en las elecciones de noviembre, el expresidente consiguió el respaldo del 38% de los votantes latinos, frente al 28% que le había apoyado en 2016, según el centro de investigación Pew.

Ese aumento preocupa a la Casa Blanca. Por eso, durante la reunión, Joe Biden no solo habló de la reforma para apoyar a los inmigrantes latinos, sino también de la economía, los intentos de varios estados republicanos de restringir el derecho al voto de las minorías y de la pandemia de la covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.