Foto: Javier Lazcano Vargas, titular de Sinfra
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. “Cuando tus huevos quieren, haces lo que quieres”, soltó iracunda, la panista, María de Jesús Mendoza Sánchez.

“Yo no te estoy faltando al respeto”, atajo el presidente de la Mesa Directiva, Arsenio Mejía García.

Así debatieron las diputadas y diputados la suspensión de la comparecencia del secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas que fue cancelada ante la falta de quórum.

Una facción de morenistas comandados por el coordinador de bancada, Fredie Delfín Avendaño pactaron con el PRI de Alejandro Avilés Álvarez y el coordinador del PT de Noé Doroteo Castillejos, para hacer vacío y reventar la comparecencia.

A la explanada del complejo solo arribaron 20 diputadas y diputados de Morena, PAN, el Verde Ecologista e Independientes.

Frente a los airados reclamos, Mejía García justificaba que esperaban el arribo de más diputadas y diputados ante el Pleno.

María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN y Aurora López Acevedo del Partido Verde Ecologista, se montaron en cólera y arremetieron contra el presidente de la Mesa Directiva.

El también presidente electo de Santiago Juxtlahuaca pidió respeto a sus compañeras y aseguró no tener ningún problema.

Sin embargo, les aclaró que llegada la 1:40 no había quorum y tenían que ser 22 las y los diputados presentes, debido a que la comparecencia sería en el Pleno no ante Comisiones.

La congresista del Verde Ecologista, López Acevedo, reclamó la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Fredie Delfin Avendaño.

Esta vez, el apodado “El Andariego”, defendió al titular de Sinfra y aseguró que el problema era de sus compañeras y compañeros diputados.

Pidió al presidente de la Mesa no preocuparse, lo mismo al secretario de las Infraestructuras.

Reclamos y más reclamos privaron en la sesión truncada. Ausentes los coordinadores de la bancada del PRI y del PT.

Mejía García ofreció cinco minutos más para esperar el arribo de más diputados.

Cumplido el plazo, Mejía García, anunció la suspensión de la comparecencia de Lazcano Vargas y de inmediato fue increpado por López Acevedo y Helena Cuevas, quienes ya alistaban sus discursos estridentes, al igual que Aleida Serrano, César Morales y Cruz Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.