Foto: Twitter @CuartaPlana

Sus costos eran ya muy elevados señala director policial, es la Tesorería quien resuelve contratos pero será con apego a transparencia y costos razonables

Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. No existe contrato con ninguna empresa de servicio de grúas por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, lo que si hay son numerosas quejas ciudadanas por altos costos cuando se requieren arrastres, la determinación de prescindir en este periodo, de sus servicios, obedece a una acción de legalidad y transparencia, es la tesorería quien contratará el servicio que más convenga, dijo el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández López.

Los costos denunciados, subrayó el director, van de los tres mil a los cuatro mil por arrastre, cobran banderazo y también tiempo de espera, es la queja más recurrente por parte de los afectados. 

No hay ninguna obligación con las cuatro empresas de este ramo que desde el pasado sábado iniciaron con protestas y bloqueos a la circulación insistió, y desde el fin de semana cuando se manifestaron frente a la dirección de seguridad pública se les ofreció audiencia para este jueves 26 de agosto.

“No es con presión o chantajes como se resolverá su exigencia”, señaló el directivo policial.     

En todo caso finalizó, han sido dos años y ocho meses en que la administración municipal les ha dado trabajo.

Sin embargo, ya habían elevado mucho sus cobros y los usuarios estaban muy inconformes, pues cobran banderazo y tiempo de espera dando un total por servicio de tres a cuatro mil pesos.

La tesorería municipal es la que define este tipo de contratos y definitivamente la pauta la darían los costos razonables, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.