Agencia

CHINA. Oppo tuvo hoy su Evento de Lanzamiento de Tecnologías de Imagen del Futuro en Shenzhen. Presentó no una ni dos innovaciones, sino por lo menos cuatro de ellas. Veremos la tercera generación de su cámara bajo pantalla, nuevo sensor RGBW, cámara de zoom óptico continuo de 85-200mm y una solución OIS de cinco ejes.

Tendrá mejores significativas a la sensibilidad de la luz ya que tiene subpixeles blancos adicionales, tecnología DTI y el algoritmo Oppo de pixeles 4 en 1. Gracias a ello, capturará 60% más luz que sensores anteriores y logrará una reducción del ruido 35% mejor.

Además, estará fabricado usando tecnologías y procesos modernos. Por lo tanto, contará con el nivel de poder computacional requerido para ejecutar algoritmos complejos y maximizar la cantidad de información recibida mediante los pixeles blancos. Aparecerá en futuros teléfonos Oppo para el Q4 de este 2021.

Utilizará una combinación de lentes de vidrio y plástico para ofrecer un zoom óptico suave. El módulo cuenta con dos lentes de vidrio asférico ultradelgados y de alta precisión para aumentar los efectos ópticos, como minimizar la luz perdida.

Veremos un sensor más de magnetorresistencia de túnel (sensor TMR) que garantiza un movimiento más estable y preciso de los lentes dentro del módulo. Además, el módulo incluye un motor de eje guía mejorado que aumenta la inclinación dinámica a la que se puede mover el sistema de lentes, ofreciendo así un zoom óptico continuo con un aumento mayor.

Esta nueva solución de Estabilización de Imagen Óptica permitirá al sistema de la cámara recibir la información de movimiento mediante el giroscopio para entonces ofrecer una estabilización mejorada. La mencionada información pasará a los dos componentes movibles del módulo, el lente y el sensor de imagen, mismos que son conducidos mediante motores de bolas y aleaciones de memoria de formas.

Cuando el movimiento es relativamente menor, el sistema utiliza OIS de desplazamiento de lente (desplazamiento de ejes X e Y) para la estabilización. Por otro lado, cuando la amplitud de movimiento es grande, el sistema también utiliza OIS de desplazamiento de sensor (desplazamiento de ejes X e Y, y balanceo) junto con la compensación del algoritmo para la estabilización.

Importante saber que este sistema permite un ángulo de estabilización máximo de ±3°, que es tres veces más que las tecnologías OIS tradicionales que se encuentran en otros equipos. Adicionalmente, el algoritmo de Oppo para tomas nocturnas o de movimiento puede mejorar aún más la estabilidad, claridad y rendimiento del color, con lo que aumenta la compensación de vibraciones hasta en un 65%. En este caso, llegará para el Q1 del 2022.

Dado que Oppo ya tiene lista su tercera generación de cámaras bajo pantalla, lo que hizo ahora fue presentar nuevos algoritmos que ayudarán a mejorarlas. Lo más destacable a mencionar será la reducción de difracción, anticondensación, HDR y AWB para mejorar las tomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.