Foto: MVS

El regreso de los talibanes al poder representa un retroceso para las mujeres profesionistas en el nuevo régimen.

MVS/ Jesús Castillo

La llegada de los talibanes al poder ha dado un golpe al trabajo de las mujeres periodistas afganas y los logros alcanzados en los medios de comunicación, al grado que algunas de ellas han tenido que salir de Afganistán.

Tal es el caso de la periodista Beheshta Arghand, quien el pasado 17 de agosto se convirtió en la primera mujer en entrevistar con la cara descubierta a un portavoz de los talibanes.

La periodista afgana de 24 años dijo que huyó del país, al igual que millones de personas, por miedo a las políticas del nuevo régimen.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNN en entrevista, dijo que salió de inmediato del país por miedo a los talibanes.

La entrevista se transmitió por la cadena TOLO News y fue la primera vez en la historia de Afganistán que un representante de los talibanes apareció en vivo en un estudio de televisión sentado frente a una presentadora con el rostro totalmente descubierto.

Beheshta Arghand, quien estudió periodismo en la Universidad de Kabul, se unió a TOLO News  donde permaneció apenas “un mes y 20 días” hasta que los talibanes tomaron el poder.

TOLOnews es la primera cadena televisiva de noticias, noticias de actualidad, negocios, regionales y mundiales de Afganistán que funciona las 24 horas del día.

Tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán el pasado 15 de agosto, se ha generado una ola de incertidumbre sobre el futuro de las mujeres en esa nación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.