Foto: @Betillocruz
Citlalli López

OAXACA, Oax. Con la exigencia de justicia, a través de redes sociales la ciudadanía demandó todo el peso de la ley en contra de las dos personas señaladas de asesinar a sangre fría al médico Miguel Ángel González de la Paz la noche del pasado domingo.

En distintas publicaciones realizadas por internautas de Facebook manifestaron su repudio en contra de los detenidos, identificados como El Flaco y El tanque, integrantes de una banda de cholos para quienes demandaron prisión de por vida. Al mismo tiempo exigieron a las autoridades hacer bien su trabajo para que no puedan quedar libres.

“Justicia, Castigo realmente a los asesinos, las autoridades tienen elementos para que investiguen, el gobernador dice que somo un estado con justicia, que se demuestre”, “Ojalá se pudra en la cárcel. Queremos justicia ya que es bien sabido que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas. Basta de tanta impunidad Oaxaca…”, fueron algunas de las publicaciones en redes sociales respecto de la detención de los dos personajes señalados por el homicidio.

El médico Miguel Ángel González de la Paz, de 36 años de edad y recién egresado del internado de pregrado, fue atacado en el crucero de Viguera. Ahí le fueron infringidas varias heridas con arma punzocortante además de haber sido golpeado.

Por estos hechos, el Colegio de Médicos de Oaxaca “Doctor Aurelio Valdivieso”, así como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a través de la dirección de medicina y cirugía, emitieron un posicionamiento en donde se sumaron al llamado de no impunidad.

A través de un pronunciamiento dirigido al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo y al secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, pidieron que el hecho no quede impune.

Fortunato Flores Corzo, presidente del Colegio de Médicos, quien indicó que este tipo de actos no deben ser pasados por alto, ya que de no aplicarse un castigo ejemplar se corre el riesgo de que se vuelva a repetir.

En este sentido, convocó a las personas que hayan sido víctimas de algún otro delito por parte de las personas ya detenidas, se sumen a la denuncia en su contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.