Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Las playas de Puerto Escondido, Oaxaca permanecerán cerradas durante los próximos 15 días por disposición de la autoridad municipal debido a un rebrote de contagios de Covid-19, en este punto de la región de la Costa.

Por orden del cabildo de Santa María Colotepec se acordonó: Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y el Puertecito.

El cierre derivó del exhorto por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca para intensificar la vigilancia de las medidas de seguridad por la pandemia.

La disposición es con el fin de disminuir y terminar la cadena de contagios que está causando la pérdida de muchas vidas en esa demarcación.

El acordonamiento de la zona de playa aplica del 1 al 15 de agosto, sin excepción, la disposición deberá de ser acatada, de lo contrario se sancionara la falta administrativa.

Las sanciones van desde una multa económica, trabajo comunitario, sanción corporal de 36 horas, o bien, seguirá un proceso legal y administrativo por poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.

Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, se encuentra en la lista de los 100 mejores lugares del mundo del año 2021 (The World’s Greatest Places of 2021) de la revista Time.

Una de las publicaciones más influyentes en el mundo, incluye en su ranking anual a Puerto Escondido, conocido por sus olas ideales para la práctica del surf, donde se reúnen surfistas, espectadores y turistas nacionales y de otras partes del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.