Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El regreso al salón de clases en Oaxaca, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, en los distintos niveles educativos de las escuelas públicas se mantiene virtual, de común acuerdo entre los involucrados.

Más de 2.5 millones de estudiantes de nivel básico, medio y superior, incluyendo educación indígena, especial y posgrado se mantienen en casa durante el semáforo naranja, que en la víspera arrojó 42 personas muertas, la cifra más alta de lo que va de la pandemia.

Durante un recorrido por la zona norte, centro y sur de la capital oaxaqueña fue evidente la permanencia de las puertas cerradas de los planteles del sistema de educación básica, algunos, adheridos a la Sección 22 de la CNTE, mientras que, en la zona metropolitana, la Sección 59 del SNTE (contraparte de la Sección 22) recibió a quienes así lo decidieron.

Asimismo, el campo universitario, facultades y preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) siguen cerradas, como ocurre hace más de 500 días.

De igual manera, el Centro Regional de Educación Normal e instalaciones de los bachilleratos de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de Oaxaca, siguieron cerradas.

En relación a las aulas de las escuelas privadas tampoco todas ofrecieron sus servicios, algunas se decantaron por el modelo híbrido, mientras otras continuarán con la modalidad virtual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.