Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La autoridad municipal de San Baltazar Yatzachi El Bajo, en la región Sierra Norte, mantendrá restringido el acceso a la comunidad ante los contagios registrados de coronavirus, asimismo, reanudará la aplicación de pruebas rápidas para detectar nuevos casos.

Edilburga López Bautista, presidenta municipal de Yatzachi, informó a los habitantes, pueblos circunvecinos y a los oriundos radicados fuera de esta localidad, asentada en el distrito de Villa Alta, que mantendrá el cerco sanitario establecido por un contagio por el virus del Covid-19. 

Mencionó que las medidas aplicadas en la municipalidad consistieron en la atención prioritaria a las personas que tuvieron contacto directo con la persona contagiada, a quienes se le ordenó seguir el protocolo sanitario dictado por el sector salud.

A la vez, se realizó la sanitización (desinfección) de los domicilios de aquellas familias que tuvieron contacto directo con el enfermo, también se contrató a personal médico especializado para realizar pruebas rápidas a la población de alto riesgo, lo que lo permitió identificar dos casos positivos.

De tal manera que este martes 24 de agosto continuará la práctica de pruebas rápidas para continuar la búsqueda deliberada de contagios positivos de coronavirus Covid-19.

Finalmente, la primer concejal garantizó que el Cabildo mantendrá el monitoreo a los casos detectados con el fin de superar esta pandemia, que hoy trastocó la tranquilidad de los habitantes del municipio serrano de San Baltazar Yatzachi, Villa Alta. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.