Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a las semifinales en la prueba individual de Plataforma en los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas de bronce en plataforma sincronizada, avanzaron a las semifinales en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mañana buscarán su segundo podio en Japón.

Tras ejecutar cinco saltos en el Centro Acuático, Orozco culminó con 308.10 puntos para ubicarse en el noveno sitio, en tanto que Agúndez sumó 297.65 para culminar en el sitio 12, de 18 que avanzan a la semifinal.

“Mañana será borrón y cuenta nueva, buscaremos meternos a la final y me quito una espinita de Río (2016) en la parte individual”, dijo Orozco.

Alejandra, quien además logró plata en los Juegos Londres 2012, siempre se mantuvo en el top diez de la competencia, mientras que Agúndez fue de más a menos.

“No tengo nada de presión, nos sentimos felices de estar compitiendo juntas. Se cumplió el primer objetivo y vamos por el segundo paso”, aseguró Agúndez para el Comité Olímpico Mexicano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.