Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. El semáforo epidemiológico ubicado en naranja, no ocasionó el desplome del turismo en la capital del estado. El promedio de ocupación se mantiene en 43 por ciento de manera general.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espina, indicó que aun cuando el turismo sabe que se han incrementado los contagios en la entidad, no han cancelado las reservaciones ya realizadas.

Desde el pasado 26 de julio cuando la entidad pasó de amarillo a naranja, hasta la fecha -señaló- el turismo no ha cancelado las reservaciones que ya tenía planeadas para viajar a Oaxaca.

“Hemos recibido llamadas en las cuales el turismo nos pregunta cómo se está comportando el tema del Covid-19 en Oaxaca y nosotros tenemos que informar con veracidad lo que está sucediendo”, señaló.

Al hacer un balance del movimiento a lo largo de la temporada vacacional, señaló en julio la ocupación promedio fue del 55 por ciento, con picos del 70 al 73 por ciento en los dos últimos fines de semana del mes aun cuando la Guelaguetza sólo se desarrolló de manera virtual.

El empresario hotelero indicó que, dada la tendencia en los contagios, pronto la entidad podría situarse en un semáforo rojo lo que los llevaría a un segundo cierre total durante esta pandemia, hecho que manifestó, ya no podría ser soportado por el sector empresarial.

Indicó que aun cuando han aguantado lo más posible para evitar un recorte de personal, éstos comenzaron a presentarse, aunque no en una cantidad elevada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.