Foto: Río Oaxaca

Si los ambulantes insisten en entrar volverán a cerrarse, advirtió la Policía Municipal

Redacción

OAXACA, Oax. A un mes y una semana del cierre con vallas metálicas del centro histórico para impedir el acceso de vendedores ambulantes, este lunes 23 de agosto la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez retiró las estructuras en las calles de Morelos y Matamoros.

El operativo alfa continúa, en el resto de calles y bocacalles del primer cuadro, confirmó el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández López.  

Cuestionado respecto al avasallamiento de ambulantes en las calles aledañas al andador turístico, como la calle de Reforma en toda la parte lateral del Jardín Etnobotánico y la Hemeroteca y a partir de este fin de semana la calle de 5 de mayo, el directivo dijo que ahí hay libre movilidad, el objetivo es mantener despejado el andador turístico y sí los comerciantes irregulares insisten y ahora que se re abrió Morelos y Matamoros pretenden regresar, estas calles se volverán a cerrar. 

Sobre los ambulantes que se mantienen en posesión de la calle de Flores Magón, y toda la Avenida que comprende Las Casas, particularmente a las afueras del mercado Benito Juárez, el directivo policial se deslindó del tema y refirió que son las mesas de trabajo de la Dirección de Gobierno del Municipio de Oaxaca las que deberán dar respuesta, a los comerciantes fijos y a toda la ciudadanía inconforme por esta invasión irregular.

Los ambulantes, dijo, saben que están asentados en zona prohibida por lo que en cualquier momento pudiera darse la orden de desalojo. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.