Los infantes recibieron la dosis tras un amparo de sus padres

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La mañana de este viernes 17 de septiembre inició en la capital oaxaqueña la vacunación  contra la covid a niñas y niños cuyos padres promovieron un juicio de amparo para la obtención de la vacuna , serán un total de 40 menores de edad los inoculados por mandato de un juez, este grupo de población corresponde solo a los Valles Centrales del Estado y para los Servicios de salud del Estado es un gusto que se amplíe la población vacunada contra el mortal virus, dijo el Secretario de Salud del Estado, Juan Carlos Marquez Heine.

Es muy importante precisar dijo el Secretario., que esta acción de vacunación a menores es una resolución jurídica, puesto que el país aún no determina la vacunación para infantes; para el Sector Salud entre más población se vacune mucho mejor subrayó, pero este es un mandato jurídico que quienes administran el biológico, están obedeciendo.

Cabe recordar que fue en el mes de agosto, cuando un juez estatal aprobó un primer amparo, el de Alma Franco Vargas, abogada Oaxaqueña, para que su hijo de 12 años fuera inmunizado con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.  El éxito de este trámite legal impulsó a decenas de padres más, se habla de alrededor de 200 en todo el país, a iniciar el mismo proceso jurídico para lograr la vacuna de sus hijos e hijas.

Para la aplicación de la vacuna en niños, a la Secretaría de Salud de Oaxaca se les indicó como protocolo, una evaluación pediátrica certificada de cada caso y el consentimiento informado, firmado por parte del tutor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.