Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reactivaron sus movilizaciones ayer lunes y este martes para insistir en el pago de 12 millones de pesos correspondientes al programa de Calidad y Eficiencia adeudado por el gobierno del estado.

Los manifestantes colocaron una unidad de transporte público y una lona sobre los dos carriles de Avenida Universidad a la altura de Rectoría.

En reunión, quienes conforman el Consejo General de Representantes acordaron que la movilización se desarrollará de manera diaria hasta que se cumplan las demandas establecidas, además del bono de calidad y eficiencia, afirman que les adeudan lo correspondiente al bono de subsidio a salario de los años 2019, 2020 y lo que va del 2021 en detrimento de dos mil trabajadores.

Participantes del bloqueo que generaron caos vial en la zona, afirmaron que por acuerdo se seguirán manifestando diariamente para obligar a la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno con respuestas concretas.

Cabe destacar que el STEUABJO realizó el pasado viernes y ayer lunes un bloqueo en el mismo punto con las mismas demandas.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.