Foto: cortesía

El sistema frontal número 1 se extiende sobre territorio nacional con características de estacionario.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 1 continúa extendiéndose sobre México, por lo que en el pronóstico del clima para este 24 de septiembre de 2021, se prevé genere lluvias muy fuertes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal se desplaza con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Sin embargo, dado que se encuentra en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en dicha región y al sureste de territorio nacional.

De la misma forma, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la masa de aire frío que impulsó al frente modificará sus características térmicas.

No obstante, continuará con viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas serranas del sureste de nuestro país.

Segundo canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes Por otra parte, la dependencia informó que un segundo canal de baja presión que se extiende por la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior generará chubascos.

También, se originarán lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana. Se pronostica que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Empero, prevalecerá ambiente caluroso en los estados del noroeste de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.