MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que se realizará un macro simulacro el 19 de septiembre.

Será a las 11:30 horas del domingo 19 de septiembre cuando se realice el Segundo Simulacro Nacional 2021, con el cual se busca fomentar la cultura de la protección civil.

¿Cómo será el macro simulacro del 19 de septiembre?

A través de un comunicado, se informó que el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y una profundidad de 55 kilómetros.

Con este simulacro las autoridades buscan contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas.

Además, mejorar la respuesta ante alguna situación de emergencia o desastre y generar una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales.

Por ello es que, al considerar que no todas las entidades están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, cada una propondrá la hipótesis que considere más adecuada en función del esquema de riesgos identificados.

Se activará la alerta sísmica Con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2021, el 19 de septiembre a las 11:30 am se activará la alerta sísmica en algunos municipios, los cuales podrán consultarse en la página electrónica http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

Si se detecta que durante el ejercicio no sonó la alerta, no tenía el volumen adecuado o presentó anomalías, podrá reportarse a Locatel al 55 5658 1111 o marcar al 911.

La pandemia por COVID-19 no nos exenta de sufrir los efectos de algún otro fenómeno perturbador como un huracán, sismo, etcétera.

Es por ello que las autoridades piden que, durante el macro simulacro del 19 de septiembre, se mantengan las recomendaciones de mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.