Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo celebra este viernes su XXV Aniversario. Como parte de las actividades abrió dos exposiciones: Daniel Weinstock XXV Años e imágenes del archivo histórico de la institución.

La primera muestra se realizará en la sede actual del CFMAB , ubicada en Bravo esquina con García Vigil en un horario de 10 a 17 horas.

La obra del fotógrafo mexicano Daniel Weinstock vuelve una vez más al espacio fundado por el artista Francisco Toledo para conmemorar 25 años de su creación.

Weinstock ha volteado constantemente al tema de los marginados. El 17 de septiembre de 1996  expuso imágenes tomadas en la playa, de los asilos de ancianos y de los manicomios.

De acuerdo con el CFMAB,  lo que ahora mostrará es un poco distinto, aunque los temas son los mismos, las fotos son de otra época. 

Sobre la obra del fotógrafo, Irma Bello Woo escribe: “son producto de su necesidad de explorar la enfermedad mental como una especie de rebeldía con propósito.

La intimidad de sus fotos, hablan de una intimidad que solo él conoce. Se identifica honestamente con cada uno de sus sujetos. Se refleja en ellos como un niño en sus amigos”

A decir de la autora, en la fotografía de Daniel no existe sin la magia de la descripción poética de individuos sometidos a las más absurdas, por crueles circunstancias de vida.

En tanto, el archivo histórico, compuesto de imágenes, documentos, hasta postales, se exhibirá en la primera sede del Centro Fotográfico, ubicada en Murguía #302  y estará abierta de 11 a 16 horas

En el mismo lugar, quienes deseen conservar un recuerdo del aniversario podrán tomarse una foto conmemorativa en el set que se preparó, los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.