Foto ilustrativa.

Los accesos a la ciudad, sus principales vialidades y calles en todas las colonias, muestran un lugar minado.

Baches y socavones abiertos por las lluvias y la falta de mantenimiento ponen en riesgo a la ciudadanía, tanto a quienes andan a pie como a quienes circulan en vehículo.

“Nos dimos una vuelta por el Centro, por Reforma, por la Cascada, por San Felipe y no hay colonia que se salve de este mal que perjudica principalmente a los automovilistas, a la imagen de nuestra ciudad y a la sociedad en general”, denunció un usuario de Facebook con una serie de fotografías que muestran la magnitud de los baches.

A través de un video denominado “Nuevo Jaripeo en Oaxaca”, un internauta exhibió el peligro que representa transitar sobre la carretera federal 190 a la altura de Pueblo Nuevo, en donde los hoyancos hacen que los vehículos pierdan el control.

En las imágenes se observa que las unidades tanto pequeñas como grandes que llegan a caer en los hoyos, se tambalean de tal manera que corren el riesgo de volcarse.Cruzar sobre esa zona es un verdadero peligro.

Otras denuncias ciudadanas también advierten de los baches ubicados sobre Periférico rumbo a Chedraui y sobre Manuel Ruiz, en donde personas que habitan en la zona decidieron tapar los hoyos con escombro y arena para evitar accidentes.

Otra zona de riesgo es San Martín Mexicapan en donde el mal estado de la carpeta asfáltica hace casi imposible la circulación en la zona.

“Los ciudadanos deberían de cerrar las calles de la ciudad hasta que se reparen los baches, será un poco molesto para muchos, pero de lo contrario el presidente municipal seguirá sin hacer nada”, expresó un ciudadano.

Automovilistas señalaron que además de los riesgos a su vida al transitar en vialidades “minadas”, también enfrentan el daño de sus unidades de motor, mismos de los que el gobierno no se hace responsable como sí ocurre en la Ciudad de México en donde desde el 2019, se aplica una reparación de daños a quienes caen en baches.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.