Foto: Twitter @HuellasMx

El temblor fue percibido muy fuerte en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte.

MVS/ Eduardo Guzmán

La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) activó los protocolos correspondientes para atender a la población en caso de sismo en México.

Ello, después del movimiento telúrico de magnitud 7.1 que se registró la noche del martes 7 de septiembre, con epicentro a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El sismo fue percibido muy fuerte en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte; y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

Personal operativo de esta dependencia, en coordinación con autoridades municipales, realizan recorridos en los 81 municipios del estado para atender a la población en caso de ser necesario.

Hasta el martes, se reportaron cortes de energía eléctrica, fallas en el servicio telefónico y cuadros de crisis nerviosa.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que una persona falleció en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste encima.

Se registran 150 réplicas tras sismo en México de 7.1

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 11:00 del martes, se registraron 150 réplicas del temblor con epicentro en el suroeste de Acapulco.

En su reporte, detallaron que la réplica más grande fue de magnitud 5.2, de acuerdo con Quadratín.

Por su parte, la Secretaría de Marina (SEMAR) descartó amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, tras el sismo en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.