Agencia

BRASIL. La plataforma de transacciones CryptoMarket, una de las más importantes en la región de Latinoamérica que opera Bitcoin y Etherum, realizó un “mantenimiento programado y actualización del sistema operativo” del sitio que en principio duraría aproximadamente seis horas, sin embargo, hasta la fecha no ha quedado totalmente normalizado.

En su ultimo comunicado de este viernes 17 de septiembre, la compañía dio a conocer que todavía un grupo de usuarios sigue experimentando problemas para acceder a sus billeteras digitales, lo que los imposibilita a retirar sus fondos e inversiones.

De acuerdo con CryptoMarket, la última revisión del problema señalaba que aproximadamente cinco mil personas de sus 460 mil clientes todavía no podían visualizar su dinero, donde además se comprometían a comunicarse directamente con ellos para acreditar que su saldo se encontraba en proceso de migración.

Sobre esta acción el CEO de la compañía, Rafael Meruane señalaba que “se trataba de un cambio de un millón de líneas de código para construir la red de transmisión de pagos más eficiente en existencia”, capaz de conectar todos los países de Latam en un nuevo sistema financiero que no estuviera basado en el dólar como el sistema bancario, además de “dar mejores herramientas, tarifas y liquidez de mercado a sus usuarios”.

La caída y retraso del servicio, provocó temor y rabia entre sus usuarios, que externaban sus quejas en torno a sus pérdidas por no poder realizar operaciones con sus monedas digitales y que a lo largo de la semana dejó a por lo menos 50,000 clientes afectados. Además, mientras la empresa señaló que todos los fondos se encontraban seguros y resguardados sin que existiera una brecha de seguridad, los usuarios han señalado en redes sociales y otros canales que sus saldos no están completos ni se podían transferir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.